Top Five: Los mejores trucos para buscar con Google

11 octubre, 2010

Truco Nº 1: Búsqueda exacta
Si introducimos en el buscador unas palabras entre comillas por ej. "LG Shine me970" entonces el buscador nos retornará aquellas paginas web en las que aparece exactamente esa palabra conservando el orden en que aparecen.



Truco Nº 2: Búsquedas en sitios específicos
He visto a varios de mis amigos que agregan el termino taringa a sus búsquedas y no digo que este mal solo que el buscador nos retornara resultados de otros sitios que tal vez no tengan lo que esperamos. Ahora con el siguiente truco podemos restringir la búsqueda a un solo sitio web o dominio, para ello agregamos el operado site seguido de dos puntos y el dominio de la pagina web a buscar. Ej: site:taringa.net windows xp original

Truco Nº 3: Exclusión de palabras
Muy a menudo en mis búsquedas de vídeos el buscador me mostraba sitios con torrents que en su mayoría eran fakes (falsos) por lo que me era necesario excluir de mis búsquedas el termino torrent. Aquí aparece otro truco muy útil que corresponde al operador de búsqueda (-) el signo menos. Ej: Alpha and Omega +megaupload.com -torrent -online


Truco Nº 4:  Adición de palabras
Por otra parte si necesitamos el efecto inverso es decir que aparezcan si o si algunas palabras en la búsqueda utilizamos el operador (+) signo mas. Ej:  the platters +rapidshare.com +megaupload.com

Truco Nº5: El comodín
Para no especificar todos los términos en nuestra búsqueda, bien por que no lo sabemos o para ampliar el rango de búsqueda agregamos el asterisco * . Ej: "netbook asus * review"

0 comentarios:

Publicar un comentario